miércoles, 30 de mayo de 2012

Laparoscopia


LAPAROSCOPIA.


Es la técnica que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de un lente óptico. A través de esta fibra, por un lado se transmite la luz para iluminar la cavidad, mientras que se observan las imágenes del interior con una cámara conectada a la misma lente.


Esta técnica además
**Permite intervenciones quirúrgicas, por lo que también se considera un sistema se cirugía de invasión mínima cuyo objeto es curar o corregir enfermedades.

Un laparoscopio es un tubo fino y largo que se inserta en el abdomen y permite visualizar los órganos abdominales con una cámara de video.

Existen diferentes tipos de laparoscopia:

       Laparoscopia diagnostica:
Se utiliza para determinar la causa de un problema abdominal, o en ocasiones para proporcionar información adicional después de haber practicado otros exámenes.

      Laparoscopia pélvica o ginecológica:
Se usa tanto con objetivo diagnostico, cuando la paciente experimenta dolor o una infección, así como para intervenciones quirúrgicas como la ligadura de trompas.
  
            Cirugía laparoscópica intra-abdominal:
Se utiliza para apendicetomías, cirugía de la vesícula biliar, reparaciones de hernias y otros procedimientos.

Periodo Postoperatorio:
Después de la intervención, el paciente experimentara dolor en el lugar o lugares de la incisión, para lo que el medico le prescriba un analgésico. Posiblemente, orinara con más frecuencia porque el gas ejerce presión sobre la vejiga urinaria.

Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario